jueves, 23 de junio de 2011

Problematicas que afectan a la zona 16


La contaminación atmosférica debida a las descargas industriales es considerada el problema ambiental más importante de la Localidad, en la cual se han ubicado desde hace más de cincuenta años un porcentaje importante de las industrias de Bogotá.

Existen en la localidad grandes depósitos de combustibles que representan un riesgo potencial para los habitantes y para la ciudad entera, ya una vez se presentó un incendio de importantes proporciones en uno de estos tanques, a partir de entonces las multinacionales de distribución de combustibles acordaron con el gobierno distrital desplazar sus tanques al municipio de Facatativá, unos 50 Km al occidente de la ciudad.

Se entiende que la polución afecta muchísimo la salud de los niños, adultos y a los animales algunos de los factores que afectan son los siguientes:

1. Existen asentamientos que son habitados por recicladores que subsisten de la recuperación de materiales de desechos de las industrias del sector

2. Las rondas de los ríos no ha sido respetadas y se presentan varias invasiones. También afectan humedales que están a punto de desaparecer.

3. En el aire la polución por partículas en suspensión y gases debido a las industrias.

4. Contaminación del monóxido de carbono debido a los gases que producen los vehículos.

5. mucho ruido de los automotores y máquinas de industria.

6. La comunidad ubica los desechos en los ríos, en los espacios públicos, como calles, avenidas vías férreas y parques.

Debido a estas problemáticas de la localidad 16, nosotros como ciudadanos nos afecta especialmente la salud.


1 comentario:

  1. El problema de la contaminación en la localidad de Puente Aranda está bien explicado, pero es necesario explicar las soluciones que usted propone.

    ResponderEliminar